Redacción/Esto Es

Como parte del programa “Universidades para el Bienestar Benito Juárez García”, se tiene contemplada la apertura de 100 universidades en comunidades rurales e indígenas donde los jóvenes no han logrado acceder a la educación superior.

En la página https://crefal.org/universidades ya se puede ingresar para ver los requisitos que se deben cubrir, entre los que se incluye documentación oficial, certificado de bachillerato y una carta de motivos, además la página cuenta con una sección de pre-registro, para las 36 carreras en 31 estados del territorio nacional.

En este plan se estableció que en Tihosuco y Kantunilkín en el Estado de Quintana Roo, cuentan con el interés suficiente por parte de la comunidad, para contar con uno de los cien planteles educativos de este programa.

Licenciatura en Patrimonio Histórico y Social se impartirá en Tihosuco, mientras que en el poblado de Kantunilkín será “Secundaria, Bachillerato y Licenciatura en Educación Física y también Ingeniería Agroalimentaria.

La beca mensual del programa para quienes resulten seleccionados será de dos mil 400 pesos, señala la página oficial del Gobierno Federal.