Redacción/Esto Es

Mahahual, Q. Roo.- En redes sociales circuló un par de fotos de la presencia de fauna silvestre dentro de los domicilios en Mahahual, así como la desaparición de perros domésticos relacionados con la presencia de jaguares en esta zona.

El mensaje alertaba a los turistas que tuvieran planeado vas a viajar y acampar estas vacaciones de Semana Santa, de Mahahual a Punta Herrero ten mucho cuidado.

Alerta a vacacionistas y habitantes de la Grand Costa Maya, tras varios avistamientos de la presencia de jaguares, quienes ya se acercan a las casas, cabañas y terrenos aledaños a la playa en busca de alimento.

Si tu vas a acampar con tu familia a la orilla de la playa toma mucha precaución, pues evidentemente los vacacionistas invaden parte de su hábitat.

Se presume alrededor de 50 perros desaparecidos y devorados por los felinos, y algunos fueron captados hasta dentro de la cocina de las casas buscando que comer.

Existen reportes de la recuperación de la población felina debido a la protección y leyes que protegen el hábitat y sancionan severamente a quienes cazaban a esta especie amenazada por el hombre. Toma precauciones.