Redacción/Esto Es

Puerto Morelos, Q. Roo.- Este sábado, Puerto Morelos fue sede de dos eventos deportivos de gran importancia nacional, el primero fue el Campeonato Nacional de Aguas Abiertas que sirvió como pase para los Juegos Panamericanos en Lima, Perú; el segundo fue el 5º Abierto de Polo, que tuvo como sede la Ruta de los Cenotes.

En las aguas que conoce a la perfección, el tritón Fernando Betanzos consiguió el boleto a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y a los Campeonatos Mundiales FINA de Gwangju, en Corea del Sur durante el mes de julio, durante su participación en el Campeonato Nacional de Aguas Abiertas, donde participaron más de 180 nadadores de 22 entidades, así como participantes del país de Guatemala, luego de siete paradas clasificatorias del Circuito Mexicano de Aguas Abiertas de la temporada 2018-2019.

En este Campeonato Nacional se reunieron atletas de Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

Los atletas que participaron por Quintana Roo para el proceso de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil fueron: Karla Anahí Dzul Valle, Karen Álvarez Ortega, Ximena Saldívar Rivera, Adalberto Cabrera Vázquez, Anders Xavier Jáuregui Obispo, Itzel Berenice Cabrera Vázquez, Alondra Carolina Rivero Uicab, Bárbara Ixchel Viazzo Monroy, Ángel Javier Álvarez Ortega, Emiliano Mayo Hernández, Andrea Piedra Fernández, Chrystian Ávila.

Fernando Betanzos
Viviana de 10 años. 1er lugar de la categoría infantil

 

 

 

 

 

 

 

5º Abierto de Polo

El 5º Abierto de Polo se realizó en el emblemático Rey Polo Country Club, ubicado en el kilómetro 11.5 de la Ruta de los Cenotes, que atrajo a destacados equipos del llamado Deporte de Reyes que participaron en el Nacional Interclubes de la Federación Mexicana.

Dependencias del Ayuntamiento como la Dirección de Deportes, Protección Civil y Seguridad Pública, entre otras, contribuyen en la organización y logística, ya que estas competencias representan impulso a la promoción de este destino.