Esto Es

Cancún, Q. Roo.- Debut soñado tuvo el derecho Erick Vicente Valenzuela, quién es el quinto abridor de los Tigres de Quintana Roo, convirtiéndose en el pitcher más joven en debutar con la organización en la era de la familia Valenzuela Burgos, logrando la primer victoria en su carrera, en el éxito de su equipo 6-5 sobre los Guerreros de Oaxaca, para igualar la serie en el estadio Beto Ávila.

Erick Valenzuela retiró a los ocho primeros bateadores a los que enfrentó, incluyendo tres ponches, además de que también sacó siete outs con los últimos ocho Guerreros a los que se midió, al tiempo de sacar por la vía del chocolate los tres tercios de la quinta tanda.

El joven Valenzuela (1-0) fue el ganador con impecable trabajo de cinco entradas, de solo dos hits, dos carreras que fueron limpias, siete ponches y una base por bolas. Con salvamento para Brandon Cunniff (3).

El descalabro lo cargó Ruddy Acosta (0-2) con tres innings, ocho indiscutibles, cinco anotaciones limpias, un abanicado y dos caminados.

Tigres en la primera entrada amarró un ataque de cuatro carreras, timbrando la quiniela Justin Greene, con doble de Brian Hernández, quién también arribo a tierra prometida con sencillo remolcador de Manny Rodríguez.

La tercera carrera del rally la registró David Harris, con elevado productor de Frank Díaz, en tanto que Rodríguez hizo lo propio con batazo de imparable para Bryan Aragón al jardín derecho.

En la tercera tanda Frank Díaz (1) dio el primer homerun de los bengalíes en casa durante este amanecer de temporada.

Guerreros le quebró la joya al chamaco Valenzuela en la cuarta entrada con cuadrangular de par de anotaciones para Alonzo Harris (3).

Una vez más los locales tomaron la delantera de cuatro zarpazos, con panorámico bombazo de Yosmany Guerra (1) al bosque derecho.

PG- Erick Valenzuela (1-0)
PP- Ruddy Acosta (0-1)
SV- Brandon Cunniff (3)
HR- Por Oaxaca, Alonzo Harris (3) y Alejandro González (2). Por Tigres Frank Díaz (1) y Yosmany Guerra (1).