Esto Es

Lázaro Cárdenas, Q. Roo.- Esta mañana, el presidente municipal Nivardo Mena Villanueva, y la Secretaria de Turismo estatal Marisol Venegas Pérez inauguraron formalmente las instalaciones del parador turístico en el puerto de Chiquilá.

Con una inversión de 11 millones 831 mil pesos este espacio ofrece a la localidad un punto de encuentro con el turismo que transita hacia la isla de Holbox, en el cual podrán encontrar desde producción artesanal local, información entre otros servicios. También se contempla a mediano plazo servicio de Internet y un museo arqueológico de la zona.

Mena Villanueva agradeció el trabajo del gobierno estatal y el empeño puesto en esta obra, de igual manera reiteró su disposición para seguir colaborando y en conjunto realizar proyectos en beneficio de esta y otras localidades del municipio.

«Hoy es el día para Chiquilá, y es un día memorable, estamos promocionando los atractivos turísticos de nuestra comunidad a todo el mundo y queremos que este sea un lugar en donde también podamos darlos a conocer para que todos aquellos que nos visitan se enamoren de Lázaro Cárdenas».

Posteriormente el presidente municipal asistió a la sexta reunión del Comité por el Desarrollo Turístico Sustentable de Holbox, que conjunta a instancias como SEDESO, SECTUR, FONATUR, Secretaria de Obras Públicas, SEDETUS, SESA, COFEPRIS, CFE, MOVEQROO, AGEPRO, SEMA, CAPA, CONANP, SEMARNAT y asociaciones locales, entre otros.

Esta sesión, coordinada por la Secretaría de Turismo reúne todos los intereses de la isla, buscando establecer un desarrollo armónico que favorezca su crecimiento y sensibilice al turismo, que es el motor de la economía local, además funciona como punto de encuentro y mesa de diálogo en torno a las problemáticas y necesidades de Holbox.