Esto Es

Quintana Roo.- En los últimos días, en los once municipios se han llevado a cabo los Banderazos del operativo vacacional de Semana Santa, evento que da inicio al despliegue de cuerpos policiacos y de emergencia para mantener un saldo blanco durante el ‘Spring break’ y las dos semanas de asueto nacional.

En Cancún

La presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, acompañada de autoridades de los tres órdenes de gobierno, encabezó el evento protocolario en el kilómetro 28 de la zona hotelera, en la glorieta de Fonatur.

En entrevista, la alcaldesa resaltó la conjunción de las fuerzas municipal, estatal y federal, que con 2 mil 500 elementos blindarán Cancún durante el periodo de asueto, en el que se espera la visita de al menos 600 mil turistas nacionales y extranjeros, que se sumarán a la afluencia de bañistas locales.

Además informó que fueron contratados guardavidas temporales para reforzar la seguridad de las personas en las playas públicas de esta ciudad.

En Puerto Morelos

La alcaldesa Laura Fernández Piña puso en marcha esta mañana el Operativo Vacacional “Semana Santa 2019”, a fin de garantizar la seguridad de vacacionistas y habitantes de todo el municipio, con la participación de instancias de los tres órdenes de gobierno.

Indicó que Puerto Morelos es el lugar ideal para vacacionar por varios días gracias a la gran diversidad de atractivos que ofrece, como son sus playas, el arrecife, los 18 parques ecoturísticos de la Ruta de los Cenotes, la gastronomía, la cultura y la historia de esta añeja comunidad, además está el turismo doméstico, que es gente que llega a casa de algún familiar o amigo.

Durante el evento, entregaron equipamiento al cuerpo de guardavidas donados por la iniciativa privada, a fin de brindar una mejor labor en las playas del destino.

 

En Lázaro Cárdenas

El arranque del operativo de Semana Santa, temporada también conocida por las actividades de la Expoferia y la feria de la colonia Borge, comenzó frente a las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, la cual tiene como objetivo garantizar la seguridad y tranquilidad de los visitantes que llegan a los centros ecoturísticos o las atracciones de Kantunilkin y Holbox.

Los cuerpos de emergencia tienen la misión de que los visitantes tengan una estancia segura y un buen retorno a sus hogares, considerando que durante este tiempo aumenta el riesgo de accidentes en un 300%, debido a diversas circunstancias.