Esto Es

Cozumel, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Cozumel lanza en coordinación con la Secretaria de Desarrollo Económico (SEDE) Estatal una convocatoria para todos los artesanos de la isla para participar en el “XIII Concurso Municipal de Artesanías Manos Mágicas del Caribe 2019”, el cual tiene como fecha límite de registro de piezas, el día lunes seis de mayo.

En el concurso podrán participar productores radicados en la isla, que se dediquen a la elaboración de piezas artesanales tradicionales en las categorías de madera y cuerno, joyería fina, conchas y materiales marinos, y otras artesanías donde entra la alfarería, lapidaria, semillas, cerería, fibras vegetales, textil y las técnicas mixtas.

Por rango, incluyendo el Galardón Municipal, se permitirá el registro de máximo tres piezas de elaboración reciente, con no más de un año y que no hayan participado anteriormente en ningún otro certamen, todas dijo, deberán tener más de un criterio establecido para la calificación y con técnicas de producción tradicional o ancestral.

Cada pieza deberá de ser elaborada con materiales y técnicas propias de la región, mientras que los criterios de calificación serán basados en la creatividad del diseño e identidad cultural, utilización de materiales de la región, conservación ecológica y medio ambiente, facilidad para repetir e implementar el diseño y utilidad del producto.

Los tres primeros lugares en las cuatro categorías recibirán premios económicos que van desde los dos mil a los cinco mil pesos, en tanto que el ganador que se adjudique el Galardón Municipal, tendrá un estímulo de diez mil pesos, por lo que invitó a los artesanos cozumeleños a inscribirse y participar en este tradicional “XIII Concurso Municipal de Artesanías Manos Mágicas del Caribe 2019”.

Los participantes deberán entregar piezas en buen estado, una fotografía impresa y digital de la obra, copia de la credencial de elector y CURP, para mayor información pueden dirigirse a la subdirección de Desarrollo Económico, que se ubica en la Plaza del Sol.

El ocho de mayo, el jurado calificador designará a los ganadores y la premiación se llevará a cabo el viernes 17 de mayo, a las siete de la noche, en un evento que estará a la vista del público en general en el parque Benito Juárez.