EstoEs / Redacción

Andrés Manuel López Obrador, en conferencia de prensa matutina ordenó que se investigue, si existió violación a la autonomía del municipio de Solidaridad Playa del Carmen, y el estatus legal de Jesús Alberto Capella. Secretario de seguridad pública de Quintana Roo, tras los cuestionamientos de un reportero sobre sus procesos en el Estado de Morelos.

“Las referencias que hizo Cuauhtémoc Blanco hacia mi persona, son producto de ese debate político partidista y de ese conflicto que tuvimos cuando él fue alcalde de Cuernavaca y tenía ese problema, exactamente el mismo que tenemos ahorita en el caso de Solidaridad”, señaló Jesús Alberto Capella, también dijo “Ni soy indiciado, ni procesado, ni en Morelos, ni en ningún otra parte”, además de retar a quienes lo señalan a presentar pruebas en su contra ante la justicia.

La decisión de las autoridades estatales respecto a la seguridad de Playa del Carmen, ha creado un importante número de declaraciones de las autoridades involucradas, hasta la promesa del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, de revisar el caso del municipio de solidaridad.

Tras el ataque armado que se registró el pasado lunes, donde dos hombres armados atacaron a balazos a los asistentes a la Cervecería Chapultepec, localizada en la avenida Constituyentes del municipio de Solidaridad, el gobernador dio órdenes a la Secretaría de Seguridad Publica de intervenir en el municipio solidarense, para detener la ola de violencia, la cual ha dejado una importante cantidad de víctimas.

Tras la decisión del gobernador, Carlos Joaquín González (ex presidente municipal de Solidaridad), la alcaldesa Laura Beristaín, levantó la voz y dijo que el decreto emitido por el Gobierno del Estado para asumir el mando de la policía municipal, es un golpe de estado en contra de la autonomía de Solidaridad y un acto inconstitucional, por lo que se van a tomar todas las acciones legales pertinentes para evitar esta imposición.


“No vamos a permitir que los intereses de unos pocos usurpen funciones constitucionales sembrando el terror y pretendiendo asumir funciones que no les corresponden”, señaló la presidenta municipal contra este acto en el que se impone el Mando Único, violentando el artículo 115 Constitucional y que fue confirmado posteriormente por el titular del Ejecutivo Estatal.

Reconocimiento a Alberto Capella 

En redes sociales circula una imagen anunciando que el próximo día 30 de mayo Alberto Capella, el Secretario Estatal de Seguridad, será condecorado con la Medalla de Primera Clase y la Estrella de Honor por Servicios Distinguidos 2019, otorgada por la Asociación de Consejeros, Agregados y Enlaces de Policía y Seguridad Acreditados en México.

 

¿Estás a favor de la investigación que le realizarán al Secretario de Seguridad Pública?