Esto Es

Lázaro Cárdenas, Q. Roo.- El viernes pasado, en la cabecera municipal de Lázaro Cárdenas, frente a autoridades municipales encabezada por el edil Nirvado Mena Villanueva, y el gremio de periodistas local e invitado se llevó a cabo una ceremonia por el Día de la Libertad de Expresión, en la cual se ofreció una ofrenda floral  en memoria de los periodistas que perdieron la vida cumpliendo su labor de informar.

Posteriormente, la Casa de la Cultura de Kantunilkin fue sede de la exposición fotográfica colectiva de más de diez periodistas, quienes con más de 30 imágenes mostraron un poco de lo que perciben por medio de la lente, ya sea como parte de su jornada diaria o una forma de expresión artística.

En este evento, se entregó un reconocimiento a la sra. Guadalupe Hau Chuc por ser pionera en la labor profesional en la Comunicación Social, como servidora pública municipal, así mismo se reconoció el trabajo periodístico del cronista de la ciudad José Moíses Gaspar Maglah Canul.

Este evento fue el único de su clase que se celebró en todo el estado, al darle voz y trascendencia a los periodistas que salen cada día, sin descanso para captar con su lente y letras los acontecimientos de cada localidad.