Booking Cancún

Esto Es/Redacción
Cancún, Q.Roo.- La famosa plataforma dedicada a la venta de planes vacacionales «Booking», trae entre manos un malévolo plan en contra de los quintanarroences», además de las cuantiosas ganancias que obtienen con los contratos de las cadenas hoteleras, rentadoras de automóviles y vuelos, ahora la mira está en obtener un porcentaje de las propinas que se les da a los prestadores de servicios turísticos.

Roberto Cintrón, Presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, dio a conocer a través de un video está Problemática, que ahora enfrentarán los que se dedican al ramo de la hotelería.

El líder hotelero señala que la plataforma digital, puso en la mesa este tema del que pretende obtener ganancias por los servicios que se ofrecen en los centros vacacionales en la zona norte de la entidad, además en el video lo expone como una problemática de la magnitud del sargazo o la inseguridad, «tenemos conocimiento que la empresa booking.com, tiene la pretensión de obligar a los hoteles y a los prestadores de servicios turísticos a pagarles comisiones de todos los gastos adicionales que los clientes o los pasajeros realicen dentro de las empresas prestadoras de servicios».

Es decir, que el el rubro de las propinas para: valet parking, golf e incluso el wifi, entrarían en este nuevo negocio de la página de internet, el hotelero recordó que estos servicios les permite a las empresas del ramo turístico obtener ganancias para equilibrar los bajos precios de las habitaciones en hoteles.

El problema principal radica que estas ganancias ya están etiquetadas para los empleados de hoteles como meseros, cocineros o asistentes de las distintas áreas a quienes les permite tener mejores ingresos.

Finalmente Roberto Cintrón invitó a todos los hoteleros del país a cerrar filas en contra de las pretensiones de Booking.com, y a no dejarse intimidar por este abuso y si es necesario voltear a ver otras plataformas digitales que se encuentran en el mercado.