Agencias
Cancún, Quintana Roo.- El Club Rotario Playa del Carmen Seaside realizó la entrega de equipo médico al Hospital General «Jesús Kumate Rodríguez «en la ciudad de Cancún; con un valor de más de $500,000 USD.  El camión, que llevaba un contenedor lleno de suministros esenciales y equipo hospitalario, llegó el jueves 27 de junio y fue recibido con entusiasmo por los médicos del hospital, el personal de apoyo y los rotarios del Club Seaside asistieron a desempacar y descargar el contenedor.

Esta entrega es la primera de seis, de un ambicioso proyecto conocido como «The Big 6», un esfuerzo concebido en 2016, después de que el Club Rotario Seaside entregó con éxito un contenedor similar para equipar el Hospital de la Cruz Roja, de Playa del Carmen en el año 2014.

La primera iniciativa fue un esfuerzo de colaboración del Club Rotario Playa del Carmen Seaside, Clubes Rotarios de Estados Unidos de Denver y Chicago y PROJECT C.U.R.E, una de las ONG más grandes del mundo, dedicada a proporcionar suministros médicos
invaluables a comunidades desfavorecidas en 130 países de todo el mundo, incluido México.

Una vez más, el Club Rotario Seaside ha colaborado con PROJECT C.U.R.E para coordinar la adquisición, envío y entrega de más de 3 millones de dólares en equipos médicos esenciales. A través de las contribuciones de los distritos y clubes y los fondos correspondientes de la Fundación Rotaria, este pequeño club recibió una Subvención Global de 150,000 USD, los fondos necesarios para transportar seis contenedores a hospitales y clínicas médicas con escasez de recursos en los estados de Oaxaca, Campeche, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

«No creo que entendiéramos realmente en qué nos estábamos metiendo cuando decidimos emprender este proyecto», comentó el coordinador del proyecto «Big 6», Doug Morgan. «Ha habido muchos obstáculos que superar. Para llegar finalmente a este día y ver lo que hemos logrado como club… no podría estar más orgulloso «.

La primera entrega al Hospital General de Cancún está completa y una parte de esta entrega se compartirá con el Hospital General en Playa del Carmen. Los cinco envíos restantes se entregarán en los próximos meses.