Esto Es

Lázaro Cárdenas, Q. Roo.- El presidente municipal L. C. P Nivardo Mena Villanueva, encabezó la ceremonia del 160 aniversario del registro civil en Lázaro Cárdenas, acto significativo y de carácter histórico para Lázaro Cárdenas.

Este evento tuvo como finalidad compartir con la comunidad parte de la historia y acervo que se resguarda en el municipio.

Al dirigirse a los presentes, el edil resaltó la importancia y papel del registro en la vida de la sociedad, ya que gracias a él se forma parte de la identidad no sólo de las personas sino del municipio mismo, ya que los datos que en sus documentos se preservan son una valiosa fuente de información. resaltando que en Lázaro Cárdenas se cuenta con el libro más antiguo de todo el Estado, mismo que fue exhibido junto con otros manuscritos de valor testimonial que datan de 1888.

Por su parte, el Lic. Tapia Yam señaló que la importancia de el registro no se basa solamente en el servicio que se brinda a la sociedad sino también en el sentido testimonial que con el tiempo adquiere, siendo en este caso además, custodio de libros importantes que con el paso del tiempo se han preservado en su estado original, conteniendo entre otros, información sobre la esencia de esta parte del estado, concretamente de la Isla de Holbox.