¿Conoces la liga de FootGolf Cancún?

Agencias
CANCÚN, Q,ROO.- Este domingo realizó la segunda fecha de la Temporada 2019 en la Liga de FootGolf® Quintana Roo, donde se dieron cita 34 jugadores en el campo de Golf Pok-Ta-Pok en la Zona Hotelera de Cancún.

El ganador de este torneo fue el paraguayo Lucas Parodi, quien se llevó los máximos honores luego de un desempate con Tano Villarreal de Monterrey, al finalizar ambos con una tarjeta de menos cinco después de los 18 hoyos.

“Un torneo muy lindo, siempre aprendiendo más, y más cuando estás estás afuera tienes esa presión de seguir poniendo en alto el nombre de Paraguay, vine a disfrutar acá (al campo) y de paso tener unas vacaciones con la familia. El nivel en el continente es muy exigente, uno que conoce la pelota normalmente es cuestión de técnica y mentalmente y cada vez vamos avanzando en este deporte”. Expresó Lucas Parodi.

El podium de la categoría absoluto lo completó Rodolfo Villicaña en la tercera posición con 71 golpes (-1 bajo par). La categoría amateur fue conquistada por Raúl Galán quien hizo 75 golpes (3 sobre par). Omar Terrazas ganó el primer lugar de la categoría senior con 82 golpes (10 sobre par). Por su parte en las damas, Araceli Castillo obtuvo el primer puesto con 82 golpes (10 sobre par). Mientras que André Caraveo fue el protagonista en la categoría juvenil con 77 golpes (5 sobre par).

El equipo Hellfish FootGolf Club, fue quien cosechó más medallas en esta jornada, al ganar seis preseas para sus vitrinas.

Cabe mencionar que la tercera fecha de la Liga de FootGolf® Quintana Roo, se realizará el 1 de septiembre.

¿Cómo se juega?

Consiste en lograr introducir un balón #5 en 18 hoyos de 53 centímetros de diámetro, con el pie y en la menor cantidad de golpes posibles. El campo de juego que se utiliza es el mismo en donde se lleva a cabo el golf, pero la distancia entre la tee de salida y el hoyo se adapta proporcionalmente para respetar el par fijado en cada hoyo.
Esta actividad reúne lo mejor de una disciplina popular con lo de una de élite, en la cual la potencia y la precisión se combinan estratégicamente para conseguir el objetivo.

Como Inició 

Se comenzó a jugar en México y Europa simultáneamente, el primer juego de FootGolf® como lo conocemos se llevó a cabo en Holanda en el año 2009, en México se comenzó a jugar desde el año 2004 y fue registrada la marca en 2009. En 2010 empezó Argentina y posteriormente Estados Unidos De América en 2011, durante los últimos años el crecimiento de este deporte a nivel mundial ha sido impresionante, países como EUA ya cuentan con más de 500 campos donde se practica. El FootGolf® ya se juega en 5 continentes del mundo y se espera que sea una disciplina en los juegos olímpicos.

La Federación Mexicana de FootGolf (FMFG) inicia su actividad a finales del 2011 con la asesoría y apoyo de diversas Asociaciones en el mundo como la AFGL (American League) y la AAFG (Asociación Argentina); está reconocida por FIFG (International Federation) y asistió con representación de 3 seleccionados  el 1er. Mundial de que se celebró en Budapest Hungría en junio de 2012 con asistencia de 8 países y 77 jugadores.

En México se realizan torneos en: Monterrey, Guadalajara, Puebla, Veracruz, EDOMEX, Cuernavaca, León, Vallarta, Acapulco, Cancún, Manzanillo, Torreón, Mazatlán, entre otros.

En enero de 2016 asistimos al 2º. Campeonato Mundial de FootGolf® en Buenos Aires Argentina con representación de 12 seleccionados y obtuvimos el Subcampeonato Mundial en la categoría absoluto en modalidad Individual y el 8º. lugar por equipos. Participaron 26 países y 230 seleccionados.

En el año 2018 se llevo a cabo el 3er. Campeonato Mundial en el mes de diciembre en Marruecos, la sede fue Marrakech, en esta copa del mundo participamos 36 países mas de 500 jugadores, para México fue un buen mundial, destacando la participación en la categoría Damas y haciendo un buen trabajo en la categoría Senior, en Absoluto por un golpe no se paso a fase de grupos pero México obtuvo al final del mundial el 12° mejor registro como país.

Información footgolf.mx