Esto Es

Puerto Morelos, Q. Roo.- Puerto Morelos concluyó con éxito la temporada vacacional de verano con una afluencia de más de 100 mil visitantes y en el que una vez más se reafirma la preferencia de turistas nacionales y extranjeros hacia nuestro destino, señaló la presidenta municipal, Laura Fernández Piña, al cierre de este período que duró más de siete semanas.

La alcaldesa formuló un reconocimiento a todas las fuerzas federales, estatales y municipales que participaron activamente en el operativo que preservó la seguridad e integridad de las personas que eligieron Puerto Morelos como lugar de descanso, además de la atención hacia la población local.

En ese sentido, el secretario municipal de Desarrollo Económico y Turismo, Héctor Tamayo Sánchez, dijo que de las 7 mil habitaciones con las que cuenta Puerto Morelos se mantuvo una ocupación promedio del 80%, con una afluencia estimada de más de 100 mil paseantes en todo el municipio.

Detalló que la erogación total de los más de 100 mil turistas fue de aproximadamente 80 millones de dólares incluyendo sus pasajes en avión, pagos de hotel, transportación terrestre, compras y actividades turísticas, con una estancia promedio 6.1 noches por persona.

Tamayo Sánchez mencionó que esta bonanza turística se reflejó también en la Ruta de los Cenotes con la llegada de más de 1000 visitantes al día hacia los parques ecoturísticos. Para lograr esta preferencia se realiza una promoción permanente por parte de la administración municipal de la mano con el Gobierno del Estado.

Por su parte, el director general de la Coordinación de Protección Civil del municipio, Guillermo Morales López, informó que se logró saldo blanco y se cumplieron las estrategias del Operativo Vacacional de Verano Temporada 2019, como la vigilancia constante en playas, carreteras y atención a todos los eventos en los que se requirió la presencia de Protección Civil y demás corporaciones del Ayuntamiento.