Esto Es

Puerto Morelos, Q. Roo.- La Ruta de los Cenotes luce hoy una entrada digna, que corresponde a un destino de clase mundial como es Puerto Morelos, comentó la alcaldesa Laura Fernández Piña, al inaugurar el acceso a esta pujante zona del municipio en la que se asienta una veintena de parques ecoturísticos, y que es además la conexión con las comunidades de Central Vallarta, Delirio y Leona Vicario.

En este marco, Fernández Piña dijo que el destino cuenta con diversos productos turísticos para ofertar, mismos que le dan identidad a Puerto Morelos, entre ellos el turismo de aventura, que tiene su principal desarrollo en este corredor de casi 40 kilómetros.

“Construimos la rotonda y el arco de acceso; pusimos mobiliario urbano, alumbrado, guarniciones, banquetas, concreto asfáltico y señalética vial, entre otros trabajos que incluyen la colocación de plantas nativas de la región y un pozo de agua y la implementación de paisajismo”

Asimismo, comentó que el gobierno municipal ha trabajado de manera intensa para posicionar desde cero la marca Puerto Morelos en los planos nacional e internacional, labor que ha redundado en que hoy en día se reciba a alrededor de un millón de visitantes anualmente, atraídos por la tranquilidad y un amplio abanico de atractivos.

Durante el evento, la alcaldesa agradeció al gobernador Carlos Joaquín González por trabajar siempre en equipo con Puerto Morelos y al gobierno federal para hacer realidad la aplicación de los recursos en la obra, que dará mayor dinamismo al motor económico del municipio, que es el turismo.

En tanto, Francisco González, propietario del Parque Kin-Ha, dijo a nombre de los empresarios que se concretó un sueño anhelado por muchos años, de parte de quienes trabajan y viven en la Ruta de los Cenotes.