Esto Es

Cancún, Q. Roo.- En conferencia de prensa mañanera, el “Chief Police of Quintana Roo”, Jesús Alberto Capella Ibarra, habló sobre la muerte del inspector de la Policía de Seguridad Pública Estatal de Quintana Roo José Antonio Archi Yama, de quien dijo que en las anteriores administraciones se dedicaba a las labores de chofer de Roberto Borge.

Las investigaciones hechas por la propia Policía Estatal arrojaron que Archi Yama contaba con seis propiedades cuya titularidad real eran del ex Gobernador del Estado; además Capella Ibarra aseguró que las personas que lo privaron de la vida eran personas conocidas por él, debido a la forma en que desapareció el ex mando estatal.

El alto mando policíaco indicó que la muerte del inspector esta relacionada con un pleito entre carteles, principalmente de “Los Bonfiles” o «Cártel Cancún”, esto debido al tipo de mensajes que se dieron en los videos donde aparece aún con vida el ex agente estatal y aseguró que las declaraciones hechas en el video donde se ve José Antonio Archi Yama señalando a los altos mandos de la corporación estatal y al Gobernador Carlos Joaquín González, son totalmente falsos.

Al final de su conferencia de prensa, a la cual se presentó acompañado por todos los secretarios y directores policíacos del Mando Único, Alberto Capella exigió que se deje de utilizar la muerte del miembro de la dependencia estatal como botín político.

El secretario dijo sobre el tema de Archi Yama que pudiera tratarse de un tema familiar, aunque dejó en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE) los resultados de la investigación.