EstoEs/Agencias
Cancún, Q. Roo, México, 22 octubre 2019.- La puesta en escena Frankenstein, del ciclo National Theatre Live, que ha sido vista por casi medio millón de personas, ya que se ha proyectado en más de 300 cines y teatros alrededor del mundo, regresa a la Universidad del Caribe el viernes 25 de octubre, para celebrar 200 años de su creación.

La puesta en escena del National Theatre Live, escrita por Nick Dear, tomando como base la novela de Mary Shelley, es interpretada por los actores Benedict Cumberbatch y Jonny Lee Miller, quienes alternan en el papel del doctor Victor Frankenstein y la Criatura. La música fue escrita ex profeso por el dueto británico Underworld, que colaboró con Boyle en los filmes Trainspotting y Sunshine (2007).

Frankenstein es un clásico de la literatura gótica. La novela fue publicada en 1818, en Reino Unido, y cinco años más tarde apareció la versión firmada por Mary Shelley, que aborda temas como las preocupaciones sobre la responsabilidad científica; el padre como una figura ausente, y el desarrollo cognitivo y la naturaleza del bien y el mal.

Infantil en su inocencia pero grotesco en su forma, la confundida Criatura es arrojada a un universo hostil por su creador. Tratado con crueldad a donde quiera que va, desesperada y vengativa determina buscar al Dr. Frankestein para tratar de integrarse a un mundo al que no pertenece.

La responsabilidad científica, el abandono de los padres, el desarrollo del conocimiento y la naturaleza del bien y el mal, son los elementos de este fascinante y profundamente perturbador cuento clásico.

La obra se proyectará en pantalla gigante en la explanada de la Universidad del Caribe, este viernes 25 de octubre, a las 19:00 horas. Los boletos se pueden adquirir en el Patronato de la Universidad y estarán a la venta previo a la función. Costo de $100 pesos para público en general. Comunidad universitaria $50 pesos.