Con el objetivo de diversificar las actividades culturales y artísticas en el municipio, el Ayuntamiento de Benito Juárez, en conjunto con la iniciativa privada, llevará a cabo el “Festival Internacional de Tango en Cancún”, del 14 al 22 de noviembre en distintas sedes.

Alfonso Olimar, integrante de la Compañía “Tango en Cancún” y organizador del evento, destacó que esta actividad además de significar una gran fiesta cultural de carácter popular, servirá como fuente de atracción turística a los visitantes y fungirá como factor de reafirmación de nuestra identidad multicultural en el Estado de Quintana Roo.

Este festival, ofrecerá un espectáculo de tango como arte popular, impartirá talleres, charlas, milongas, convivios y presentación de artistas internacionales y campeones mundiales en sus categorías. El festival se inaugurará el jueves 14 de noviembre con la obra “Lágrimas de Bandoneón”, un espectáculo de danza y música en vivo, de compañías de Colombia, Uruguay y México, que forman parte de “Compañía Tango Recuerdo”; puesta en escena que se presentará también el viernes 15 de noviembre en la Casa de la Cultura, a las 18:00 y 20:00 horas, ambos con cuota de recuperación.

El sábado 16 de noviembre se estarán presentando en el municipio de Puerto Morelos, a las 18:00 horas, con una exhibición gratuita de tango frente al mar, con un show con música en vivo y bailarines campeones del mundo. Este mismo día, a las 21:00 horas estarán en el Restaurante “Puerto Santo”, en Puerto Juárez, con una cena show, con una cuota de recuperación.

El domingo 17 de noviembre, también se presentarán en el Parque de las Palapas, a las 19:00 horas, en reciprocidad al apoyo brindado por el Instituto de la Cultura y las Artes de Cancún. Este evento será gratuito.

Se realizarán cuatro milongas, en las que la gente aficionada al tango se congrega para disfrutar de este baile, o bien escuchar música de tango en vivo, con exhibiciones de los profesores invitados; iniciará el lunes 18 de noviembre, a partir de las 17:00 horas, con la “Milonga Sunset”, en el Mirador de Playa Delfines, en la Zona Hotelera, por mencionar algunas actividades.