La Universidad del Caribe anunció la tercera conferencia del programa “Viernes en la Ciencia”, que este 15 de Noviembre presentará al Dr. Armando Arellano Ferro, del Instituto de Astronomía de la UNAM, con el tema, “Por qué no hay extraterrestres en la Tierra”.

Esta plática está basada en un libro del mismo título, publicado por el Fondo de Cultura Económica. Es una idea popular que los extraterrestres nos visitan con frecuencia, ya sea a bordo de los famosos platillos voladores o alguna otra expresión extravagante. Poca gente se pregunta si esto es posible, y cómo o si siquiera tiene sentido.

El Dr. Arellano propone no usar solamente nuestra fantasía, que puede ser mucha y no tener límites, sino la razón y el conocimiento, que tanto bienestar nos han dado. La idea de vida extraterrestre en el Universo es antigua y permanente  entre las inquietudes o curiosidades auténticas del ser humano.

Ha tomado grandes esfuerzos y recursos de los practicantes de la ciencia y la tecnología buscar rastros de vida en otros rincones del Universo cercano. ¿Existe la vida extraterrestre? ¿Podemos encontrarla? Son preguntas que nos hacemos constantemente y cuya respuesta es compleja. Sin embargo podemos abordarla desde la perspectiva del conocimiento científico.

La plática busca provocar un debate sobre estos conceptos que nos permita entender finalmente las verdaderas dificultades de encontrar vida en el Universo. Se presentará este viernes 15 de Noviembre de 2019, a las 18:00 horas en el Aula 1A, de la Universidad del Caribe