Los estacionamientos de las plazas comerciales serán el principal objetivo de este operativo, para garantizar la seguridad de todos los compradores al retirarse con los productos y servicios adquiridos durante la temporada del “Buen Fin 2019”.

La Policía Quintana Roo implementó un operativo en coordinación con la Policía Federal de prevención y vigilancia en plazas, bancos y centros comerciales de la ciudad, que arrancó desde el primer minuto de este 15 de Noviembre y terminará el próximo lunes 18 de Noviembre.

El Secretario Eduardo Santa María Chávez,  subrayó que el objetivo es salvaguardar la integridad física y el patrimonio de la ciudadanía, por lo que se ha dispuesto de un total de 300 elementos que vigilarán en patrullas, motocicletas, cuatrimotos y a pie tierra, las 27 plazas para mantener el orden público ante el arribo de miles de personas que pudieran estar buscando ofertas.

Con este operativo especial los elementos patrullarán constantemente en las periferias de las plazas y los centros comerciales, y permanecerán alertas para reaccionar de manera inmediata ante la solicitud de apoyo de la Policía, quienes también vigilarán los estacionamientos para evitar los cristalazos, robo de vehículos o de transeúntes.

Asimismo, el titular de la corporación puntualizó que en ningún momento se descuidará la vigilancia en la ciudad y que los operativos preventivos que se desarrollan en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno se mantendrán de forma permanente.