Cancún, Quintana Roo. – El pasado fin de semana se vivió la sexta fecha de la Liga de Footgolf Quintana Roo (LFGQRoo) disfrutando de un nuevo trazado en el campo de Pok Ta Pok del lado de la laguna donde Rodolfo Villicaña se impuso en la categoría absoluta dándole a Hellfish Footgolf Club Cancún una presea más para sus vitrinas.
Gracias al apoyo de Martín Martínez director de campo del Club de Golf Pok Ta Pok, se puede ahora disfrutar de 2 diferentes trazos para la practica del footgolf en Cancún y es que regularmente el trazo estaba sobre los hoyos 10 al 18 del Campo, siendo el mar uno de los atractivos en el mismo.
“Tras estudiar y analizar el estado del campo con las lluvias que nos azotaron la semana pasada, se tomó la determinación de cambiar el diseño del campo y darles a los participantes una opción más de juego” comentó Martínez.
Pasadas las 8:30 de la mañana se dio el escopetazo de salida y los poco más de 20 footgolfistas que se dieron cita para esta sexta fecha entraron en acción.
En la categoría juvenil, nuevamente Diego Villicaña se impuso en el sitio de honor, aunque sufriendo con el desconocimiento del trazado de campo, logró quedarse con el primer lugar dejando a Jahed Samper en el segundo puesto, además el menor de los Villicaña aseguró el titulo de campeón en esta categoría al sumar 100 puntos más en su standing individual dejándolo en 464.


En rama femenil solo participó Selene Hidrogo, con lo que la disputa por el título en esta categoría será por demás cerrado para la última fecha a llevarse a cabo el 1 de diciembre, donde África Sábat y Selene Hidrogo buscarán imponerse ante Araceli Ángeles Castillo, la representante de Hellfish que buscará el primer lugar para quedarse con el trofeo.
Pasando a la categoría de la experiencia, en Senior, una vez más los peces del infierno dejaron claro que van por todo en esta su primera temporada dentro de la LFGQRoo y Omar Terrazas entregó tarjeta de 87 para quedarse con el primer lugar dejando atrás a Richard Martínez de Kukulkan y a Hernán Samper que hizo su debut en el torneo.
Por último, en lo que respecta a los jugadores en la categoría absoluta el tercer lugar fue para José Miguel Bolaños del conjunto de Mapogos, el primer lugar se tuvo que definir en playoff tras la entrega de tarjetas de Rodolfo Villicaña de Hellfish Footgolf Club Cancún y Joshimar Mendoza de Kukulkan, quienes terminaron con +5 en sus tarjetas teniendo que jugar una ronda de desempate.


Los dos jugadores se fueron al hoyo 1 que es un par 4, para definir al ganador de esta sexta fecha y tras ganar el volado para definir quien abriría la ronda, Joshimar Mendoza comenzó la misma, pero fue Villicaña quien se llevó la victoria al hacer birdie y darle el triunfo a Hellfish.
La próxima fecha y final del campeonato 2019 de la Liga de Footgolf Quintana Roo se llevará a cabo el 1 de diciembre con este nuevo trazado del lado de la laguna del campo de Pok Ta Pok y donde se definirán los campeones de Senior, Damas y Absoluto ya que la Juvenil quedó en manos del menor de los peces de infierno, Diego Villicaña.