Quintana Roo, el Estado donde más caro se vende el gas LP

Agencias
Ciudad de México.- Como parte de las conferencias mañaneras del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, este día se dio a conocer que el gas LP más caro se vende en Quintana Roo, de acuerdo con el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla.

Durante su intervención de la conferencia matutina, se presentaron las cifras de al menos tres empresas gaseras quienes se encargan de distribuir el producto a los quintanarroenses, quienes cuentan con las tarifas más elevadas del país.

Gas del Caribe, Holbox Gas y Gas Imperial del Sureste, forman el “top ten” de las más caras en todo el país, la venta para tanques estacionarios donde el precio por litro es de 11.24 por litro, las gaseras tienen un margen de ganancia de 4.31 hasta 5.06 pesos, esto en los municipios de Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Chetumal y Benito Juárez.

En cuanto a los cilindros el más “carero” es la empresa “Gas del Caribe” en Cozumel, con un costo de 20.81 pesos por kilo un margen de 7.48, igual en el mismo número de municipios pero aquí se añade Solidaridad y el margen de ganancia llega hasta 8.53 pesos por kilo.