Agencia Milenio

Porque sabemos que tu perro merece lo mejor, te decimos cuáles son las mejores croquetas para él y cuáles son tan malas que debes evitar a toda costa, según comprobó la PROFECO en un estudio.

En la investigación, científicos analizaron 41 productos de alimento seco para perros, es decir, croquetas, que se comercializan dentro del territorio nacional y en los resultados se les clasificó de acuerdo a sus características nutricionales y atributos personales.

Para lograr esto, se analizó la fórmula de los productos, la calidad y cantidad de sus ingredientes, los controles de calidad que llevan las empresas para realizarlas entre algunas otras cosas, dando como resultado la división de los alimentos secos para adultos en 4 grupos.

Tipo AB, es el grupo en el que se encuentran los alimentos peor calificados. Cubre requerimentos nutricionales indispensables pero está pensado únicamente para que el perro satisfaga su apetito. Puede producir heces abundantes y poco firmes. Son los productos de menor digestabilidad y los más baratos. Entre las marcas están, ordenadas de peor a mejor
1.- Chop!
2.- Hi multipro
3.- Nufit
4.-Pet’s Club
5.- Nutrescan
6.-Nucan
7.-X-Dog
8.-Campeón Purina
9.- Chedrahui D- Calidad
10.- Pal Perro
11.-Best Choice
12.-Maxi Bobby
13.- Ke! Precio
14.- Can Pro

Tipo AE, son mejores que los del grupo anterior, pero no de gran calidad. Cubre los requerimientos nutricionales indispensables e incluye algunas vitaminas y minerales y otros ingredientes funcionales. Generan heces más firmes y menos abundantes que los AB, pues sus ingredientes facilitan la digestión.
1.- Pedigree
2.- Prime Nutrition
3.- Ganador
4.- Optimo Selection
5.-Ol’ Roy
6.- Dog Chow Purina

Tipo AP, es de las mejores categorías. Cumplen los requerimientos mínimos de nutrición, incluyen vitaminas y minerales además de ingredientes funcionales que generan beneficios adicionales. Tienen mejor sabor y ayudan a tu perro a tener una piel sana y un pelo brilloso. Sus ingredientes de origen protéico animal son mayores a los del grupo pasado y su calidad favorecen la consistencia de las heces. Tienen estudios científicos que fundamentan sus propiedades nutrimentales.
1.- Cesar
2.-Grand Pet Carne Fresca
3.- One Smartblend
4.- Beneful Purina
5.-Excellent Purina
6.- Nupec

Tipo AS, son alimentos especializados, lo mejor de lo mejor. Su formulación cubre los requerimientos nutricionales de todas las diferentes razas e, incluso, algunos de sus ingredientes están aprobados para consumo humano, Incluyen vitaminas  y minerales y contienen un mayor grado de ingredientes funcionales. Provee mejor digestibilidad, consistencia menor olor y volumen de las heces.  Es la categoría de mayor aceptación del perro y de mejor rendimiento por porción. Sus fórmulas están basadas en estudios científicos que fundamentan sus propiedades nutrimentales. Por sus atributos, son también los de mayor costo.
1.- Pro Plan Purina
2.- Prairie Nature’s Variety
3.- Eukanuba
4.-Royal Canin

Ahora ya lo sabes, si quieres que tu perro esté bien nutrido, además de tener su barriguita llena, mejor acércate más a los alimentos clasificados por PROFECO en los grupos AP y AS y dale lo mejor a tu mascota. Evita los del primer grupo, pues aquellos sólo sacian su hambre sin nutrirlo en realidad.