¿Estamos preparados para regresar a clases?

Esto Es
A pesar de las circunstancias que aquejan al mundo, la ‘nueva normalidad ‘ conlleva retos y riesgos para las personas más importantes del mundo, los niños…
Recientemente la Secretaría de Educación dio a conocer que se prepara para el inicio de clases en los planteles educativos de México, en el cual será obligatorio el uso del cubrebocas (aún con el semáforo en verde).

De acuerdo con datos de la UNESCO, los estudiantes afectados por la suspensión de clases presenciales es de 37.5 millones. Mientras que en el mundo fueron 1,184 millones estudiantes afectados por dicha medida, decisión que tomaron diversos gobiernos para mitigar el número de contagios.

La pregunta obligada es ¿Estamos preparados para regresar a las aulas?, de los países latinoamericanos, la República Mexicana mantiene el segundo lugar en contagios y muertes por COVID-19 (sólo por debajo de Brasil), por ello la importancia de reemplantear esta pregunta una y otra vez.

La SEP dio a conocer que el retorno a clases se mantendría de manera híbrida, es decir una parte presencial y otra virtual, para Quintana Roo el regreso a clases no tiene una fecha definida, sin embargo se prevé que sea a finales de agosto o principios de septiembre, según información del Gobierno del Estado y sería de manera virtual 100%.