Exitosa inauguración de Miradas Paralelas en Cancún

Redacción/Esto Es
A pesar de la intensa lluvia que sacudió Cancún la noche del sábado, el público cancunense se dio tiempo para acudir a la inauguración de la muestra Miradas Paralelas de la maestra Mari Rosado, quien en sinergia con el Instituto de Investigación de la Danza Mexicana y el Instituto de la Cultura y las Artes de Benito Juárez llevó a cabo en el Centro Cultural de las Artes.

Acompañada de las autoridades del Instituto y amigos, Mari Rosado cortó el listón inaugural de la grandiosa exposición que alberga 40 máscaras de distintos estados de la República Mexicana las cuales están impregnadas de tradición, historia y fe.

La sala polivalente del recinto se vio abarrotada de personas que admiraban el arte y la dedicación con que estaban hechas cada una de las piezas exhibidas, las cuales fueron usadas para ceremonias religiosas, rituales, mandas o festividades en honor a algún santo.

mascaras

Máscaras del baile de los viejitos de Michoacán, de la danza de los Tastoanes de Tonalá, Jalisco, los tradicionales Huehues de San Luis Potosí hasta máscaras del periodo Barroco se podrán apreciar hasta el 10 de febrero en el Centro Cultural de las Artes, donde la entrada es libre para todo el público