Samuel Caamal/Esto Es

Habitantes de la comunidad de Francisco Villa del municipio de Othón P. Blanco festejaron el paso del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en su llegara a Chetumal por una gira de trabajo que realizará este 24 de Febrero. Lo saludaron y le pidieron apoyo para sacar adelante las comunidades rurales y campo quintanarroense.

Alrededor de las 19 horas del 23 de febrero el presidente Andrés Manuel López Obrador, proveniente de una gira de trabajo que sostuvo en Campeche, se trasladó vía terrestre a Quintana Roo y fue en su paso por la comunidad de Francisco Villa donde decenas de habitantes lo esperaba para saludarlo.

La camioneta Suburban blanca blindada en la que se transportaba el ejecutivo federal detuvo su marcha para bajar los cristales y saludar a los habitantes.

Rosario Salazar habitante de Francisco Villa comentó que pudieron saludar a AMLO y aprovecharon para pedirle ayuda para sacar adelante la crisis que se vive en el campo, así como en las comunidades rurales.

Apuntó que muchos habitantes le entregaron cartas para que pudiera enterarse de la situación que se vive y donde López Obrador se comprometió atender la problemática y los invito a participar en Chetumal en su gira de trabajo.

Cabe mencionar que mientras el presidente de la República viajaba vía terrestre para llegar a Quintana Roo, en el aeropuerto internacional de Chetumal decenas de Jets privados se presentaron por la llegada de “funcionarios de alto nivel”, tanto federal como estatales.