Samuel Caamal/Esto Es

Chetumal, Q. Roo.- Se espera que en las siguientes semanas se dé la apertura del Museo del Mestizaje en la capital del estado, donde se han invertido poco más de 33 millones de pesos en las fuentes danzarinas y el parador fotográfico. La titular de la Secretaría de Turismo estatal Marisol Vanegas Pérez comentó que se realizarán actividades de cine y culturales de forma inmediata.

En este sentido comentó que la iluminación del Museo esta operando diariamente en el Boulevard Bahía de Chetumal, además se esta finando el tema de la luces de las fuentes danzarinas y demás luces que completan el proyecto.

“Estamos en espera de que el proveedor termine de entregar los proyectos para que se haga la entrega de los siguientes días del complejo que estará operando en las siguientes semanas”, abundó.

Mencionó que el tema de la ciclo pista y las actividades culturales siguen avanzado, aunque el contratista ha realizado el compromiso para que se genere la finalización de las diferentes etapas en las siguientes semanas.

Este proyecto será fundamental para que se generen nuevos productos de atracción tanto culturales como turísticas,

Cabe mencionar que se han invertido poco más de 28 millones de pesos para el proyecto de las luces danzaniras y 4.3 millones de pesos para el parador turístico que está en las afueras del Museo.

Hay que recodar que fue en las dos pasadas administraciones gubernamentales cuando se hizo una inversión superior a los 100 millones de pesos al proyecto que no pudo concretarse, se enfatizó que sería parte de la reactivación económica que se ha solicitado para el sur del estado.

La encargada de turismo estatal afirmó que se tiene como parte de esta proyección para generar productos atractivos de la capital el estado, la apertura de este Museo del Mestizaje para esta diversificación de actividades y generar mayor turismo.