Esto Es

Lázaro Cárdenas, Q. Roo.- La sala de cabildo del ayuntamiento fue sede de la conclusión del censo nacional de gobiernos municipales y demarcaciones territoriales de la ciudad de México 2019.

En representación del presidente municipal L. C. P Nivardo Mena Villanueva, acudió el secretario general del ayuntamiento, Prof. Salvador Vargas Rosas, quien señaló la importancia de generar información estadística para conocer la situación del municipio y poder aprender más sobre las nuevas tecnologías que permiten ampliar el panorama a la hora de tomar decisiones como es el caso de la planeación de obra.

La Lic. Claudia Hoyos, coordinadora de Vinculación, señaló que además gracias al esfuerzo y empeño puesto en la elaboración de los cuestionarios por parte de los jefes de las diferentes direcciones, fue posible cumplir en tiempo y forma siendo el primer municipio en entregar esta información.

Por su parte el Lic. Edgar Magaña Calzada jefe del departamento de estadística del gobierno, resaltó la importancia de sumar esfuerzos a la hora de construir acciones orientadas a la transparencia. En la reunión también estuvo presente el Lic. Sergio Varguez subdirector de geografia, quien comentó que el INEGI está en la disposición de ayudar a capacitar y construir plataformas que permitan trabajar en beneficio de la sociedad.