Esto Es/Redacción
Cancún, Quintana Roo.- Elementos de la Marina y agentes de la Policía Quintana Roo, acompañados de binomios caninos, asignados a la Dirección de la Policía Turística, realizan operativos diarios en la zona de playas, durante la última semana de abril realizaron 31 detenciones por diversos delitos.

Diariamente se efectúan 5 operativos, los cuales son implementados de manera aleatoria en los distintos puntos de la zona hotelera, con especial atención en las playas públicas como: Delfines, Gaviota Azul, Tortugas y Langosta, en donde se registra la mayor cantidad de visitantes.

Los operativos denominados Playa Segura, Playa Segura Reforzado y Círculo Rojo, se aplican en dos áreas principalmente, en zonas de comercio y en las costas a lo largo de la zona hotelera de Cancún.

En el marco de estos operativos, se realizan alrededor de mil 500 recorridos en comercios localizados en el bulevar Kukulcán, y más de 840 revisiones de vehículos en las que se cuenta con la participación de los binomios caninos especializados en la detección de narcóticos, explosivos, búsqueda y rescate.

Asimismo, en los operativos interinstitucionales se cuenta con la participación de elementos de la Policía Quintana Roo, Guardia Nacional, SEDENA, SEMAR, Policía Ministerial, así como del Instituto Nacional de Migración.

De acuerdo con información de la Secretaria Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, gracias a estas acciones coordinadas con autoridades estatales y federales, durante este año se han logrado detener personas en posesión de drogas, personas relacionadas con ataques armados y por escandalizar en la zona de playas, como parte de las acciones preventivas de la corporación.