Mujer forcejea con policías por allanar propiedad privada

Esto Es / Redacción
Ante los hechos registrados en la Supermanzana 307, el pasado sábado 8 de mayo, donde en un video se muestra la detención de una persona dentro de una propiedad arrendada, se sabe que la señora de nombre María intentó usar sus influencias para evitar la detención, la ex candidata a diputada por el Distrito VIII y miembro de la es la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios rompió los candados de acceso del portón para ingresar al domicilio.

La arrendataria de nombre Nellyda llamó al 911 para solicitar ayuda porque la señora María, que había entrado por la fuerza, estaba muy agresiva, al llegar los elementos de seguridad les fue mostrado el contrato vigente de arrendamiento, los policías procedieron a pedirle a la señora que por favor se retirará, sin embargo comenzó a gritar en un tono agresivo, exigiendo su pago.

El allanamiento de morada es un delito tipificado en el artículo 202 del Código Penal (CP), consiste en entrar o permanecer en un domicilio o en un local sin consentimiento.

En el video se muestra como la mujer policía intenta sacar a la señora del inmueble, al emitir resistencia la señora María no fue detenida y salió por su propio pie.

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPYT) emitió una tarjeta informativa donde condena el protocolo de detención, estos elementos actuaron indebidamente durante su intervención, por ello se inició una investigación a través de la Dirección de Asuntos Internos.

“No toleraremos de ninguna manera este tipo de acciones y sancionaremos a los elementos que hayan hecho mal uso de sus funciones durante la intervención”. aseguró la dependencia.

Finalmente invitaron a la ciudadanía a denunciar este tipo de actos ante las instancias legales.