“Antes de que los policías llegaran yo ya estaba muy alterada”

Redacción/Esto Es
“El capitán Rubén Oyarvide Pedrero se portó muy bien conmigo, me asignaron a una persona para denunciar los hechos”, así lo declaró Sofía Martínez Betancourt, quien se ha dado a conocer por un video en el que se muestra el actuar de elementos de la Secretaría de Seguridad Publica.

Al cuestionarla sobre los hechos vívidos el pasado sábado 8 de mayo, hizo hincapié al señalar que los elementos únicamente actuaron en cumplimiento de su deber. Mencionó que una mujer fue quien la esposó y aclaró que ella no reaccionó de forma correcta ante los elementos de seguridad.

“Antes de que ellos llegaran yo ya estaba muy alterada, porque estoy viendo que me están despojando y la bola de mentiras que están manejando”, añadió.

La señora Martínez Betancourt, relató a Esto Es Quintana Roo, que ha sido víctima de diversas acciones de despojo en la vivienda que arrienda por parte del antiguo propietario, situación que ha denunciado a la Fiscalía en ocasiones anteriores sin que obtenga alguna respuesta.

Entrevistada a las afueras de la Comisión Estatal de Derechos Humanos con sede en Cancún, mencionó que se encontraba en el lugar con el objetivo de levantar una denuncia ante las arbitrariedades en las que se ha visto envuelta por la nula actuación de la Fiscalía General del Estado.

Con los hechos acontecidos, busca dar un mensaje a la población quintanarroense, para que unidos protejan el patrimonio inmobiliario de los quintanarroenses.

Y dejó claro que el actuar de los elementos de Seguridad Pública fue correcto pues en todo momento se preocuparon por su seguridad y la actuación policial fue manipulada por el abogado que solicitó la atención por un conflicto inmobiliario que tiene desde hace años con la agraviada.

Por último, agradeció al por la atenciones ofrecidas y reconoció que es parte del trabajo de los elementos realizan al cuidar a la ciudadanía y señaló que su enojo y frustración es con la Fiscalía pues no han dado resultados ante la situación que vive.

Contexto del problema

La señora Sofía Martínez adquirió una propiedad hace 5 años, y sin previo aviso la inquilina equipo el lugar con cámaras de vigilancia, electrificó y dispuso de seguridad privada armada para impedirle la entrada en su vivienda, pues su objetivo es apropiarse de vivienda.

Sofía Martínez Betancourt, dedicada al ramo inmobiliario y representante de la Asociación de Quintanarroenses Unidos para no Ser Engañados (AQUSE) exhortó a la ciudadanía a unirse a su causa de crear una Comisión que si dé resultados en la protección del patrimonio.

Invitó a que participen y se sumen todas las personas que han perdido sus inmuebles, que han sido invadidos y a quienes no les han hecho caso en la Fiscalía y tienen la misma impotencia que tiene la señora Martínez para que juntos hagan un cambio y las familias recuperen sus propiedades.

Compartió el correo [email protected] para que se pongan en contacto con ella y se unan a su movimiento.