Redacción
Cancún, Quintana Roo.- La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT) informa que el día de ayer por la tarde – noche atendió el reporte de vecinos de la SM 259 quienes llamaron al 911 indicando que se estaba registrando un altercado entre dos personas, una mujer y un hombre. 

Al atender la llamada de auxilio, ubicaron en lugar a un masculino y una fémina, esta última presentaba una lesión visible en la cabeza, por lo que se realizó el protocolo de aseguramiento y de manera oportuna se prestó la atención médica y jurídica a la mujer.

La segunda persona se identificó como Adolfo “N” elemento activo de Tránsito Municipal, asignado a la ayudantía general,  de manera inmediata fue puesto a disposición de Asuntos Internos de la SMSPyT,  en donde se abrió una carpeta de investigación y suspendió de manera inmediata de sus funciones. 

El titular de SMSPyT, Rubén Oyarvide Pedrero, indicó que este, como cualquier caso que tenga que ver con actos contrario a los valores de la institución y más donde se involucre a una mujer hay una estricta y tajante instrucción municipal de cero tolerancia y rechazo total en contra de la violencia.

“El respeto y cuidado hacia las mujeres son una prioridad dentro y fuera de la institución y tenemos la instrucción precisa de no permitir un solo acto en su perjuicio”, destacó.

Asimismo el Secretario Oyarvide Pedrero señaló que es importante e indispensable que las mujeres y grupos vulnerables, levanten la voz ante las autoridades para que pueda actuarse en consecuencia ante estas conductas antisociales.