Partido del Trabajo elecciones 2022

Esto Es/Redacción
El Partido del Trabajo se pronuncia a favor de que los partidos políticos cumplan con el principio de paridad de género en la postulación de candidatos a diputados locales, para las elecciones del 2022, declaró Lorena Martinez Bellos.

La actual Integrante de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), aseveró que este instituto político siempre ha defendido el derecho de las mujeres a participar en la vida política del país, ya que la misma Constitución prevé que los partidos políticos promuevan y garanticen la paridad de género en la integración y postulación de candidatos a los cargos de elección popular.
“La paridad de género es importante porque coadyuva para lograr la igualdad en la participación política y ello abona a la democracia de México y en especial en nuestro Estado de Quintana Roo”.

La líder petista indicó que “este instituto político confía plenamente en las mujeres Quintanarroenses y en su lucha constante por la construcción de un mejor Estado y su participación en todas las esferas de la vida pública es fundamental para el progreso; bajo ninguna circunstancia se apoyarán posturas políticas o posicionamientos que atenten contra sus derechos”.

Lorena Martinez Bellos, aseveró que se esta trabajando al interior de este instituto político en los posibles escenarios para determinar en primer lugar en razón de género y en segundo lugar en evaluar el trabajo político de los militantes y simpatizantes que se han acercado a querer participar en el PT, en estos momentos no manejamos nombres ya que aun no se ha determinado el género en cada Distrito local.

Recordar que el PT va a siglar en la coalición con Morena, Verde y Fuerza por Mexico Qroo, el Distrito 03 y 08 con sede en Cancún y en Candidatura común, el Distrito 13 con sede en Bacalar y en el Distrito 02 con sede en Cancún, van a competir solo, todos los integrantes de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

El Primer Escenario: Distrito 03 y Distrito 13, las candidaturas las encabezarían mujeres y en los Distrito 08 y Distrito 02, las candidaturas las encabezarían hombres.

En Segundo Escenario: Distrito 03 y Distrito 08, las candidaturas las encabezarían mujeres y en los Distrito 13 y Distrito 02, las candidaturas las encabezarían hombres.

En Tercer Escenario: Distrito 08 y Distrito 13, las candidaturas las encabezarían mujeres y en los Distrito 03 y Distrito 02, las candidaturas las encabezarían hombres.

Así, consciente de la importancia del papel revolucionario de la mujer a través de la historia, “el Partido del Trabajo reivindica su compromiso con la promoción y participación de las mujeres en igualdad de oportunidades y equidad en todos los niveles, y no se tolerará ningún acto de violencia contra la mujer en razón de género”, sostuvo Lorena Martinez por eso las mujeres encabezaran dos distritos donde vamos en alianza o candidatura común. En los tres posibles escenarios la candidatura al distrito 02 local, con sede en Cancùn donde vamos solos, será encabezada por un hombre. El Partido del Trabajo cumplirá con la paridad de género.

“En nuestros estatutos se protege y respeta los derechos político-electorales de las mujeres y se da cumplimiento a la disposiciones tanto de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos como de los tratados internacionales firmados y ratificados por nuestro país”.

Finalmente agregó que son “bienvenidas todas las mujeres al Partido del Trabajo, su labor, espíritu y aportaciones, fortalecen la democracia mexicana y contribuyen al desarrollo integral de una sociedad más justa, equitativa, plural e incluyente”. Lorena Martinez Bellos, recordó que este instituto político fue el primero que postuló a una mujer a la Presidencia de la República, convencido, desde ese entonces, de la capacidad y liderazgo de las mujeres y en este momento en coalición “Juntos Haremos Historia” postula a una candidata a la gobernatura de nuestro Estado.