El 30 de Julio Inicia en Quintana Roo la primera parada, con los congresos Distritales para elegir a 20 hombres y mujeres que tendrán la responsabilidad el 6 de agosto de elegir a su comité estatal, de acuerdo a su convocatoria.

En este sentido, quienes tienen a cargo esta encomienda, se encuentran trabajando a marchas forzadas, pues esos días se entrelazan con la sucesión en Benito Juárez, la bancada en la siguiente legislatura, la conformación del equipo de transición y el futuro gabinete estatal. En ese contexto surge el nombre de Lourdes Cardona Muza, encargada de despacho en Benito Juárez, fundadora, referente de la izquierda y protagonista de lo que llaman el gran proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador.

Su nombre toma fuerza por hechos concretos y no solamente por su trayectoria: tiene a cargo el municipio de la transformación quintanarroense. Morena Quintana Roo necesita constituir un proceso fuerte ahora, porque uno de los principales desafíos será consolidarse como partido.